05. Madrid Río

Hemos utilizado los 300 metros del Puente de Toledo como primeros y últimos metros de nuestros recorrido de 'casi 10K'. Un camino casi exclusivamente de asfalto con continuos toboganes pero que no nunca llegan a ser demasiado exigentes. Lugar ideal para hacer una puesta a punto. En el inicio, tras cruzar el puente giramos a la derecha para dirigirnos, mientras zigzaguemos, en dirección de la corriente del río hasta el último puente antes de que acabe el parque. Una vez crucemos, remontamos el río hasta girar en Puente de Segovia para evitar el cruce de tráfico. La vuelta se realiza por el margen izquierdo aunque crucemos para evitar las obras del Vicente Calderón. Pasado el estadio, retornamos al margen izquierdo y ascendemos hasta el puente. Un final digno de los mejores maratones.

Datos y estadísticas

Distancia oficial: 9,66km (Descargar Track) Salida:Puente de Toledo. Fin de acera en Plaza Marques de Vadillo.
Desnivel: +52m / -52m Meta:Puente de Toledo. Fin de acera en Plaza Marques de Vadillo
Tipo de Terreno: 100% asfalto Iluminación nocturna: Zonas puntuales sin luz.
Total Participantes: 1 Total intentos: 1
Tiempo medio: 00:36:05 Cumplimiento medio: 97,74 %

El Parque

El Parque

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna sorprendente. Monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce de un río que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados. Es uno de los parques más recientes y más grandes de Madrid. Supera el millón doscientos mil metros cuadrados y cuenta con áreas ajardinadas, kilómetros de sendas para montar en bici, áreas de columpios y juegos infantiles, mesas de juego, pistas de petanca y pistas deportivas: fútbol, fútbol sala, tenis, pádel, baloncesto, escalada, patinaje y skate. También encontrarás terrazas, puentes, miradores y un espacio acuático con más de 6.000 metros cuadrados, los chorros de la llamada playa, muy refrescante en verano para niños y mayores

Direccion: Puente de Segovia, s/n 28005 Madrid. (Ver mapa) Horario: Acceso libre
Cómo llegar: Príncipe Pío (línea 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6), Pirámides (línea 5), Marqués de Vadillo (línea 5), Legazpi (línea 3 y 6) y Almendrales (línea 3). RENFE: Príncipe Pío, Pirámides. Autobús: 6, 18, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 50, 62, 65, 75, 78, 138, 148.

Una idea de