Lo primero que hacemos es transformar el fichero en un formato propio más ligero, para poder trabajar sobre ellos de manera más ágil.
En el proceso de transformación, nos aseguramos de descartar y eliminar cualquier dato no necesario. Únicamente se almacena los datos relativos a la coordenada, altitud y fecha. Otros datos como el pulso, comentarios añadidos o segmentos son eliminados.
Cada recorrido se procesa una primera vez para extraer la información básica y que puedas aparecer en las clasificaciones en el plazo de tiempo más breve posible. Posteriormente, se realizan otra serie de validaciones para detectar anomalías más precisas. Por eso es posible que se descarte algún resultado previamente aceptado.
Algunas de las validaciones que se realizan son:
Partimos de un hecho imposible de rebatir, el que quiera hacer trampas, las hará. Apelamos al “juego limpio” de los participantes. Esta competición, aunque permita medirte con los demás, está ideada para retarte a ti mismo. Superar tu anterior marca. ¿Aceptas el reto?
Y puestos a hacer trampas, la forma más sencilla de hacerlas es que le dejes tu reloj GPS a un amigo que sea más rápido y que lo haga por ti. Será lo más efectivo y seguro que con una invitación a una caña tras la carrera queda solucionado.
Pero como te decíamos anteriormente , apelamos a la deportividad y la responsabilidad de cada uno de vosotros, y esperamos que evitéis en la medida de lo posible, cualquier acción que desvirtúe los resultados finales