03. Dehesa de la Villa

La Dehesa de la Villa, como tantos otros parques de Madrid se caracteriza por sus cuestas. En esta ocasión. hemos tratado de buscar un circuito rápido, sin perder la esencia del parque. 4 kilómetros con un perfil muy favorable, pero con un repecho que puede hacer que los últimos 1.500 metros pensados para volar se nos puedan atragantar

Datos y estadísticas

Distancia oficial: 4,02km (Descargar Track) Salida:Esquina del Parque con Instituto de la Paloma. Justo donde acaba la acera.
Desnivel: +42m / -100m Meta:Fin del carril bici, a la altura de la barrera metálica
Tipo de Terreno: 100% Tierra, camino sin asfaltar Iluminación nocturna: 40% sin luz, se recomienda frontal
Total Participantes: 7 Total intentos: 9
Tiempo medio: 00:20:06 Cumplimiento medio: 85,67 %

El Parque

El Parque

La Dehesa de la Villa está situada al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a la Ciudad Universitaria. Su principal característica es que mantiene su condición de bosque sobre una superficie de unas setenta hectáreas, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos, donde podemos destacar las plantaciones de cedros.

El principal circuito de running de la Dehesa de la Villa discurre por el antiguo camino o paseo del 'canalillo', que sigue el trazado de las antiguas conducciones de agua del Canal de Isabel II. Comienza en el punto intermedio de la subida de la antigua carretera de la Dehesa de la Villa hasta las instalaciones de la Universidad Antonio de Nebrija y la residencia de estudiantes Rafael Alberti.

Direccion: Carretera Dehesa de la Villa, 1. 28040 Madrid (Ver mapa) Horario: Acceso libre.
Cómo llegar: Metro: Francos Rodríguez (L7), Valdezarza (L7). Autobús: 64, 82, 126, 127, 137, N20

Una idea de